"Una Nación que mata a sus hijos en el vientre, es una Nación que ha perdido el alma"

 

Si la vida es un constante caminar, entonces caminemos por ella. Una Nación, que despide a un ídolo mundial del fútbol, evidencia que amó y celebró la vida de ese hombre. Maradona nació humilde y demostró que desde su pobreza material, pudo brillar con la casaca 10. Tuvo la oportunidad y el mérito de la vida, cuando nadie suponía su existencia. ¿Por qué pretenden matar la vida de un Niño/a por nacer? ¿Acaso no tendría la posibilidad de llegar a ser un presidente o, un nuevo astro del deporte? Este sábado está la oportunidad de expresarnos en defensa de la vida, en Posadas. La Junta de Educación Católica local, realiza una invitación. (Imagen ilustrada)


En un comunicado oficial, "La Junta de Educación Católica y la Secretaría Episcopal para la Educación Católica invitan a participar el sábado 28 de noviembre de las diferentes expresiones que se realizarán para manifestar juntos el valor y respeto por la vida de toda persona".

"En la ciudad de Posadas, la convocatoria está organizada para las 16.30,  reuniéndonos en la costanera, sector el Brete y desplazándonos en vehículos particulares hasta la Plazoleta del Niño por Nacer (Av. Mitre y calle Bs. As.); teniendo en cuenta el uso de barbijos y las medidas preventivas vigentes ante la pandemia por Covid 19".

La nota recuerda que, "el pasado 20 de noviembre la “Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia” emite un comunicado adhiriendo a la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina que en el mes de octubre, ante el inminente tratamiento legislativo que tendrá el proyecto de “Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, es decir, el aborto, donde se realiza una minuciosa presentación respecto a lo inoportuno y dramático momento que vivimos en nuestro país y que, a pesar de esto, se impone una vez más estas propuestas que solo potencian la crisis ya existente y las divisiones que predominan desde hace años".

Así mismo, indican que motivados por su pastor "Juan Rubén Martínez, obispo de la diócesis de Posadas, desde la Junta de Educación Católica y la Secretaría Episcopal para la Educación Católica hacemos llegar a todas las comunidades educativas la invitación a ser parte de las diferentes expresiones públicas que se realizarán en el país el sábado 28 de noviembre próximo, para manifestar juntos el valor y respeto por la vida de toda persona, cuyo derecho está garantizado en la misma Constitución Nacional".

Fue motivadora la carta del Papa, a la diputada Victoria Morales Gorleri, esta semana donde expresa: "Muchas gracias por su correo y por la carta de las señoras. Realmente son mujeres que saben lo que es la vida." Luego añade, "por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante”.

"El problema del aborto es asunto de ética humana"

Luego indica algo que es clave en la discusión sobre el aborto: "La patria está orgullosa de tener mujeres así”, asegura el pontífice. “Y sobre el problema del aborto, tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”, recuerda.

Finalmente, la misiva, considera que “hace bien hacerse las dos preguntas: ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.

Ante tantos impuestos que atosiga a un país en crisis, debieran replantearse mejor las políticas de reactivación económica, y no destinar más recursos de los contribuyentes, al interés de un pequeño grupo de mujeres interesadas, en que el Estado atienda sus mezquinas exigencias.

La frase de la sana Teresa de Calcuta me conmueve y motiva a pensar en ella, que vivió cerca de las peores miserias humanas en la India. Sin embargo, su ejemplo de entrega, es un ícono en la empatía que nos falta como sociedad.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuesto 2017:el Senado aprobó con 59 votos a favor y apenas 8 en contra.