En la retina de la gente.

La imagen de Lázaro Báez detenido ayer, por la Policia Federal,  en el aeropuerto de San Fernando, fue impactante. Tanto más, por las improntas y rellenos que que imponía el canal TN, con cámaras casi exclusivas en el lugar y momento exacto. Casi como sincronizado con fuentes judiciales que, mediante mensajes telefónicos actualizaban todo el operativo.
El poder y los medios, es algo que hace años se estudió y en estos tiempos, se fortalece por la acción de los medios multimediales, redes sociales y las interacciones ciudadanas. 
Todo ello, no quita la espectacularidad del hecho ocurrido ayer por la tarde, en la detención de un señor(Lázaro Báez) que tenía empresas constructoras y que, luego de una órden del juez Casanello quedó detenido antes de lo previsto.
Asistimos a un raid de citaciones a indagatorias, de funcinarios y hombres de la anterior gestión de gobierno. Todo en el marco de investigaciones y revelaciones mediáticas que, pusieron en el tapete, una agenda de denuncias vinculadas a fondos públicos. 
Todo hace pensar que el epicentro de las presentaciones será cuando la ex presidente, Cristina Fernández, también deba presentarse en Comodoro Py, en el marco de una citación de la justicia federal. 
La semana próxima será un momento álgido, ya que los militantes de la anterior gestión, anunciaron una movilización de apoyo a la ex mandataria.
Previo a ello, hay citaciones al ex ministro de economía; al de Planificación; entre otros que se van confirmando cada día. 
Ahora hay otra cuestión que también salpica al actual presidente Macri. 
Panamá Papers, reveló empresas offshore de la empresa familiar de Macri y que no declaró. Ademàs hay datos donde aparecen personalidades internaciones de todos los rubros imaginables y que recién empezó a develar algunos nombres. Una operación casi secreta que venían trabajando algunos organismos y peridistas en Alemanía, y que ahora, se espera dilucidar más datos de las más de un millón de informaciones que buscan descifrar. 

La retina del televidente irá percibiendo muchas imágenes que impondrá la televisión, pero también lo que circule por las redes sociales. Se busca que la gente piense sólo en eso. 
Mientras tanto, la realidad del común de la gente, se irá topando con el día a día, donde aún se espera que la "cosa" mejore y todos puedan sobrellevar tanta inflación y suba constante de precios, con sueldos que corren detras de los aumentos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuesto 2017:el Senado aprobó con 59 votos a favor y apenas 8 en contra.