Aborto: Un manotazo de "ahogado político", que legalizó un Derecho inconstitucional.

Como señala hoy la Agencia Católica Argentina (AICA), " El Senado ignoró que la mayoría de los argentinos se oponía al aborto". Luego recuerda que, la Cámara alta convirtió en ley el proyecto de aborto impulsado por el Gobierno por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Cinco senadores que estaban indecisos, votaron a favor. Los votos de los senadores misioneros no varió: Maurice Closs y Magdalena Solari, votaron en contra. Humberto Schiavoni, votó a favor.

En un escenario previsible, aunque se había avivado la esperanza, de que los senadores indecisos, pudiesen atender la demanda de la mayoría de los argentinos. Sin embargo, la historia y la defensa de los más dignos valores de la nación, quedaron hechos trizas, luego de los votos a favor del aborto. Puede verse como una respuesta, a un gobierno que está dando manotazos de ahogado, legalizando la muerte de los niños por nacer. Respuesta demagógica de campaña electoral.
Aunque, por otro lado se percibe que, aprovechando la situación, metieron mano a otros temas, como privilegios individuales de sus dirigentes, en desmedro de los demás trabajadores. Modificaron la movilidad jubilatoria; autorizaron el cobro de jubilación de privilegio a la actual vicepresidente, con jubilaciones retroactivas, suyas y la de su marido. Además de que no pagará ganancias. 

Ante algunas cosas, y algunas personas, el Derecho cuenta; en otros, se vulnera, se viola y se omiten Derechos y Garantías de nuestra constitución,  como también Tratados Internacionales.

Hoy, creía que era sólo una pesadilla. Pero lastimosamente, no fue así. 
La Argentina dejó de honrar la vida. Nuestros representantes, desoyendo la voz de su pueblo, votó intereses de un gobierno que ya perdió la credibilidad de la sociedad. Seguramente, se iniciará un proceso de judicialización, como se anunció. Es de esperar que la justicia pueda cumplir su rol, respetando la independencia de poderes.

Cito, a continuación información de la AICA:  "El Senado ignoró que la mayoría de los argentinos está a favor de toda la vida y convirtió en ley el proyecto de aborto, que impulsaba el gobierno de Alberto Fernández, por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.
El cambio de posición de los legisladores indecisos hizo que el proyecto de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo", como se lo denominó en forma eufemística, sea aprobado.
De los 38 votos positivos, 26 fueron aportados por senadores del Frente de Todos, mientras que otros 10 provinieron de Juntos por el Cambio y los 2 restantes de partidos provinciales. En tanto, 29 legisladores votaron en contra el proyecto.
La sesión, de poco más de doce horas, fue seguido en las afueras del Congreso por grupos celestes provida, separados por vallas de los militantes verdes que apoyaban la iniciativa parlamentaria.
Los senadores indecisos eran clave para determinar un resultado que estaba parejo, pero finalmente Stella Olalla (Entre Ríos), Alberto Weretilneck (Río Negro), Lucila Crezell (Neuquén), Oscar Castillo (Catamarca) y Segio Leavy (Salta) votaron a favor.
Los 38 votos a favor de la interrupción legal del embarazo se conformaron con 26 senadores del Frente de Todos y del peronismo, 10 de Juntos por el Cambio y 2 de partidos provinciales.
Los senadores Jorge Taiana (Buenos Aires), Alfredo Luenzo (Chubut), Nora Giménez (Salta), Oscar Parrilli (Neuquén), Roberto Mirabella (Santa Fe), Silvia Sapag (Neuquén), Mariano Recalde (CABA), Norma Durango (La Pampa) y Matías Rodríguez (Tierra del Fuego) votaron por la aprobación del proyecto.
Del mismo modo lo hicieron Nancy González (Chubut), María Pilatti (Chaco), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza),María Eugenia Catalfamo (San Luis), Eugenia Duré (Tierra del Fuego), Beatriz Mirkin (Tucumán), Ana Almirón (Corrientes), Carlos Caserio (Córdoba), Mario Pais (Chubut), Martín Doñate (Río Negro), Ana María Ianni (Santa Cruz), Daniel Lovera (La Pampa) y Silvia Larraburu (Río Negro).
Asimismo, apoyaron el proyecto Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Ernesto Martínez (Córdoba), Humberto Schiavoni (Misiones), Guadalupe Tagliaferri (CABA), Luis Naidenoff (Formosa), Martín Lousteau (CABA), Eduardo Costa (Santa ruz), Pamela Verasay (Mendoza), Gladys González (Buenos Aires), Stella Olalla (Entre Ríos) y Oscar Castillo (Catamarca).
A esos 33 votos se sumaron los legisladores que cambiaron su voto respecto del que habían expresado en el debate de 2018, entre ellos Lucila Crexell (Neuquén) que pasó de la abstención al voto positivo. También se sumó a la aprobación del aborto el senador Sergio Leavy (Salta), quien dos años atrás y como diputado había votado en contra. De igual modo lo hicieron los senadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Edgardo Kueider (Entre Ríos).
La lista de 29 senadores que votaron a favor de las dos vidas fueron: Pedro Braillard (Corrientes), Juan Carlos Marino (La Pampa), Magdalena Solari (Misiones), José Mayans (Formosa), María Belén Tapia (Santa Cruz), Silvia Giacopo (Jujuy), Juan Carlos Romero (Salta), Claudio Poggi (San Luis), Esteban Bullrich (Buenos Aires), José Uñac (San Juan), Silvia Elías de Pérez (Tucumán), Inés Blas (Catamarca), Jorge Blanco (Tierra del Fuego), Roberto Basualdo (San Juan), Carlos Reutemann (Santa Fe), Dalmacio Mera (Catamarca), Antonio Rodas (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Julio Cobos (Mendoza), Alfredo De Angeli (EntreRíos), Carlos Espínola (Corrientes), Mario Fiad (Jujuy), Claudia Ledesma (Santiago del Estero), Cristina López Valverde (San Juan), Julio Martínez (La Rioja), Gerardo Montenegro (Santiago del Estero), José Neder (Santiago del Estero), Víctor Zimmerman (Chaco) y María Teresa González (Formosa).
Los ausentes fueron Carlos Menem (La Rioja), en grave estado de salud; Jorge Alperovich (Tucumán), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Clara Vega (La Rioja), y la única abstención correspondió a Carlos Snopek (Jujuy)".


Fuente: https://aica.org/noticia-el-senado-ignoro-que-la-mayoria-de-los-argentinos-esta-a-favor-de-la-vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuesto 2017:el Senado aprobó con 59 votos a favor y apenas 8 en contra.