Las tristes cifras de las muertes en rutas de Misiones

 ¿Qué falla?. ¿Impericia humana o mala señalización?; Pareciera que cada mañana,cuando miro el diario, ya no me sorprendo -lamentablemente-con los accidentes de tránsito. Bueno se podrá discutir el término: siniestro o accidente. Dependiendo del enfoque legal o policial. Lo que no cambia es la esencia de la muerte o mutilación que ella provoca en la gente.

 La tasa de mortalidad en las calles, avenidas y rutas de la provincia se mantiene en un nivel preocupante, en lo que fue el primer semestre del 2016.
En cinco meses de este año, perdieron la vida 117 personas en accidentes viales. Algunas en el acto, otras a las pocas horas de ocurrido el siniestro y el resto días después, tras noches de agonía. Familias destrozadas, proyectos truncos, dolor infinito, es lo que dejado estas tragedias, que se repiten una y otra vez.
Hasta hoy, el promedio sigue indicando que 1,2 persona muerte por día en choques o despistes en la provincia. De seguir esta tendencia, podría alcanzar y hasta superar las 371 muertes que se registraron en 2015.
Buscar explicaciones puede llevar a largas discusiones de todo tipo. Pero lo lamentable es que, una vez consumado el accidente, es tarde para excusas, justificaciones. 



Las cifras son frías y duras. La provincias involucradas quedan como identificadas después de cada hecho fatal. En nuestra provincia es notoria la topografía de sus rutas, y por tanto siempre destacan el cuidado que deben tener los conductores que nos visitan, sin embargo, son muchos los casos que ahora involucran a gente de la zona. En contrapartida a las recomendaciones de no conducir si beben alcohol, los jóvenes desafían sus destinos y juegan con la muerte, cada fin de semana.
finalmente, los casos que hasta hoy lamentan las familias involucradas es que muchos casos pagan la fianza y quedan libres; no se toman la como agravante el haber conducido borracho; la justicia debe rever sus prácticas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuesto 2017:el Senado aprobó con 59 votos a favor y apenas 8 en contra.