Un puente roto y las penurias de las vaquitas.

El puente se rompió y el tramo de la ruta nacional 12, entre Itatí e Ita Ibaté, debió interrumpirse al tránsito con desvíos por otras rutas provinciales ( Nº 5 y 118).
El modesto arroyo "Ibicuy,"un afluente del Paraná, hizo colapsar las viejas estructuras del puente y lo llevó puesto. Con ello, evidenció la falta de mantenimiento y desidia de quienes, cobran un peaje en esa ruta y, con el menor esfuerzo en repararlo.





Mapa con los desvíos que compartieron las redes sociales y los medios de comunicación, ante tanta desazón de los automovilistas que debieron realizar más kilómetros de lo habitual.
En un marco de lluvias intensas, que superaron las máximas anuales, los animales sufrieron la peor parte. Miles de vacunos, sobre todo razas para la faena cárnica, padecieron  las inundaciones de los campos  y ya se habla de perdidas millonarias de los principales estancieros de la zona correntina.
"Las penas son nuestras y las vaquitas también", sería en este caso.
Para colmo de males, ayer trascendió que van a demorar más tiempo en la reconstrucción del puente, debido a una falla de cálculos en los metros estipulados en el trazado del puente. Algo que ya roza lo gracioso y lamentable, a esta altura de las circunstancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuesto 2017:el Senado aprobó con 59 votos a favor y apenas 8 en contra.