El 25 de mayo, entre festejos; candidaturas y el reiterado reclamo eclesial

207 años del primer grito de libertad, recordamos ayer. Un 25 de mayo donde el paisaje se adorna con locreadas, asados y fiestas gauchas. Tampoco faltaron las banderas; los actos oficiales y el tradicional Te Deum, en la catedral de Buenos Aires, donde siempre se escucha el reclamo eclesial con mensajes más políticos hacia la dirigencia que, el mensaje propio de una jerarquía que maneja muy bien los discursos y la moralina del "deber ser". 



En Misiones los actos centrales suelen realizarse en el interior, esta vez le tocó a Campo Grande, a más de 100 kilómetros de la capital, Posadas. Es muy emocionante,  ver a los niños que se preparan para los desfiles por calles céntricas del pueblo. Potenciado por las transmisiones de televisión y la presencia de las fuerzas militares que realizan el desfile "cívico-militar".

En todo el país se realizaron actos y desfiles. Simultáneamente, y como es tradición en la relación Estado-Iglesia, se realiza una celebración religiosa donde participan autoridades del Poder Ejecutivo nacional y un vicario eclesial o máxima jerarquía del episcopado argentino. 
Ayer fue el presidente Mauricio Macri y la vice Gabriela Michetti a la catedral metropolitana y la "acción de gracias o Te Deum" fue presidida por el cardenal MarioPoli. 

El discurso en forma de homilía, fue retórico y con la impronta del deber ser; la crítica constructiva y los reclamos que caracterizan a la iglesia.

Entre todas las fotos y discursos, lo que se comentó bastante fue la falta de catecismo del presidente, quién no pudo hacer "la señal de la cruz", cuando se leían las lecturas bíblicas. Algunos dicen que el presidente no es practicante y en todo caso se declara "agnóstico"




Acá el video:

https://www.youtube.com/watch?v=H0yvPpn6vc8 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuesto 2017:el Senado aprobó con 59 votos a favor y apenas 8 en contra.