Una grandeza que lo hace un enorme.


Leía el diario y me emocioné. Ante tantas noticias de violencia ésta es muy buena.Francisco, tiene 9 años y tuvo un gesto que merece un espacio en nuestro Blog. Puso el cuerpo a una campaña y está logrando que lo ayuden a mantener un merendero en Garupá, Misiones. Actualmente asisten unos 60 niños a ese lugar, llamado "barrio Piedras Blancas".




A veces duele los ojos, ver notas donde la crueldad y maldad hacia los niños se tornan demenciales. Sobre todo porque son victimas de violencias. Pero que se publique un artículo como el que hizo el diario local, el Territorio, suplemento zonal, página 7. 

Dice el diario que el merendero llevará el nombre de la campaña que hizo el niño: "Hoy invito yo", y dice que juntó leche para un mes y medio, para los niños que asisten al merendero.
En diálogo con el diario, Francisco dijo: "Yo sé que tengo para comer todos los días, pero hay chicos que no tienen y no cuesta nada ayudarlos aunque sea un poquito entre todos. Mi papá me lleva con el auto a todos lados a buscar la leche cuando nos avisan que hay que ir a buscar(...)"
El barrio se ubica en un bajo de Santa Helena, sector donde vive Francisco.
Las cajas de leches por ahora se guardan en su casa.

Simplemente esto, me emociona y conmueve estas cosas de los niños. La simpleza y solidaridad que le sale es también, por la familia, pero denota su inclinación alocéntrica y sensibilidad. Un gran ejemplo para nosotros, los mayores. Aunque también, tiene una nobleza desprovista de cualquier otro interés que los grandes solemos mezclar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presupuesto 2017:el Senado aprobó con 59 votos a favor y apenas 8 en contra.